El Vuelo del Águila

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difîcil decisión. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difîcil.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 dîas.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahî, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Despué, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Despué de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.

Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.

Despué de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!

En nuestra vida… muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.

Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

18 Responses to “El Vuelo del Águila”

  1. Tuve un sueño que me hace experimientar la sensación y transformación del aguila………y aun en mi sueño no aterrizo, porque aun no he logrado lo anhelado lo soñado…………..quiero vivir y triunfar por siempre guardar

  2. Hace meses soñe que me convertia en Águila…………vole por encima del mar y del bosque……………………….es una sensación tan gratificante………..desde que he soñado tengo la sensación de buscar otro ambiente para desempeñarme buscar vivir en otro paraiso terrenal y triunfar y ser una mujer de éxito en todos los ambitos……….amor, trabajo, pasión por mis actividades laborales………………y conocer más de la vida…………………………amo al ser humano y su magnificiencia astral del universo……………………CSM

  3. Es muy interesante que escribe, me gustaria recibir de estos una copia a mi correo, gracias y felicitaciones.

  4. Jesús says:

    Me ha gustado y ayudado mucho este relato,
    gracias.

  5. Consuelo Palomino says:

    The most inspiring message I’ve ever read. It has helped me a lot. Thanks.

  6. fantastico…..no se quien escribio seyo me gustaria contactarme con alguien que estiuvo metido en esta redaccion…me sirvio demaciado

  7. RAUL BARRAZA says:

    esos datos del águila ¿están documentados? ¿a que tipo de águila se refieren?

  8. Juan Torres says:

    Gracias por este articulo ya que estaba buscando algo así­ para un mensaje. Me gustaria usarlo pero a quien le doy el credito y quien me autorisa para usarlo.

    Gracias

    Juan Torres

    Libertados_pr@yahoo.com

  9. gracias, por compartir estos parrafos, muy intesante, para reflexionar lo que somos, lo que hacemos y hacia donde queremos llegar, todos somos inteligentes, y sabemos comprender la vida, solo nos falta ser como el aguila: esperar a morir o seguir el proceso de renovación para seguir viviendo.

  10. IGNACI says:

    HOLA ESTA RELINDO DE VERDAD ME SIRVIO MUCHO HOY ME DOY CUENTA LO QUE PUEDO HACER EN ESTE MUNDO

  11. Jaime says:

    Me gustaría saber si es cierto ese proceso que vive el Águila y si es así ¿cuál de todas lo hace?

  12. andres says:

    bueno pues …………. quisiera por favor un par de aclaraciones a mis inquietudes …………. mi pregunta es ………………
    este ralato hacerca del ciclo de vida de un aguila es cierto …. o solo un relato inventado q ayuda a la gent para organizar y renovar su vida para ser mejores despues de un largo camino de errores y fracasos …………….
    les agradeseria una respuesta lo mas rapida posible a mis inquietudes

    att andres

  13. angelica says:

    en pocas palabras espectacular

  14. Jose Luis says:

    Es curioso en estos dias estoy en proceso de separacion y recibi este mail Yo me retire del Mundo que vivia me aleje de todo lo conocido nose si vivire mas de 70 años o 100 se que ahora estoy en esos 42 y el cambio lo necesitaba para seguir creciendo para vover a volar todo cambio es duro pero desde el primer segundo de nuestra vida todo es una carrera constante hacia la evolucion como ser Humano, no dejes de soñar no te pares siempre se puede dar un paso mas

  15. Humberto Miranda says:

    Que mas da si es o no cierto, o documentado o que tipo de aguila. Usenlo quienes lo necesiten. Si quieren motivar a alguien, diganselo. Todos necesitamos de vez en cuando un proceso de renovacion, de limpieza, de preparacion para una nueva etapa en nuestra vida, llena de exito y felicidad. Seamos mas sensibles y menos frios!

  16. victoria alejo says:

    Me parece bien

  17. amparo says:

    las experiencias en los sueños son de gran satisfaccion pero lo mejor es lograrlo desde tu propia experiencia esa energia debe ser viva somos eso infinita energia tenemos que lograr unirnos en ese nivel energetico que no es un sueño

  18. Luis Urbina says:

    Interesante. Me gustaria saber acerca del Pelícano, pues he oido que cuando no tiene que dar de comer a sus polluelos se revienta el pecho con el pico para dar de beber su sangre a sus crías. Por esto hay quienes lo han identificado con Jesucristo.

    Saludes,

Leave a Reply